Fotografía: México vibra con el talento de sus jóvenes atletas. Hoy, el nombre de Mía y Lía Cueva Lobato ya se graba con letras de plata en la historia del deporte nacional
Compartir

Guadalajara, Jalisco.– Con tan solo 14 años de edad, las hermanas Mia y Lia Cueva Lobato escribieron su nombre en la historia del deporte mexicano al conquistar la medalla de plata en la prueba de trampolín sincronizado de 3 metros femenil, durante la Copa del Mundo de Clavados Guadalajara 2025.

La dupla mexicana brilló con una actuación impecable que les permitió sumar 298.08 puntos, resultado que las colocó en el segundo lugar del podio, solo por detrás de las campeonas olímpicas de China, Yiwen Chen y Yani Chang, quienes se adjudicaron el oro con 323.79 unidades. El bronce fue para las australianas Maddison Keeney y Alysha Koloi, con 287.85 puntos.

Desde la primera ronda, Mía y Lía demostraron su gran nivel al colocarse como líderes iniciales con una puntuación de 48.00. A lo largo de cinco rondas de competencia, su sincronía, técnica y determinación fueron clave para consagrarse subcampeonas del mundo en una de las competencias más exigentes del calendario internacional.

Con esta hazaña, las gemelas Cueva Lobato se convierten en las primeras mexicanas en subir al podio en esta edición de la Copa del Mundo, reafirmando el talento juvenil que impulsa al país en el deporte de alto rendimiento.

La actividad continúa este sábado con la final de plataforma sincronizada varonil de 10 metros, donde México estará representado por los olímpicos Randall Willars y Kevin Berlín. Asimismo, se disputará la final femenil individual de plataforma de 10 metros, con la participación de Gabriela Agúndez y Alejandra Estudillo, además de la final de trampolín de 3 metros varonil con David Gabriel Vázquez Cío y el subcampeón olímpico Juan Manuel Celaya Hernández.

México vibra con el talento de sus jóvenes atletas. Hoy, el nombre de Mía y Lía Cueva Lobato ya se graba con letras de plata en la historia del deporte nacional.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *