Fotografía: Berlín y Willars, precisión milimétrica en el aire: México conquista la plata en plataforma sincronizada de 10 metros
Compartir

Guadalajara, Jalisco – 5 de abril de 2025 — Al filo de la perfección y en una cerrada batalla contra la potencia mundial china, los clavadistas mexicanos Kevin Berlín y Randal Willars conquistaron la medalla de plata en la final de plataforma sincronizada varonil de 10 metros, en la Copa del Mundo de Clavados que se celebra en Guadalajara.

La dupla mexicana mostró una complicidad impecable a lo largo de seis exigentes rondas, alcanzando un total de 435.45 puntos, apenas por detrás del equipo chino conformado por Cheng Zilong y Zhu Zifeng, quienes se llevaron el oro con 449.49 unidades. El bronce fue para los atletas neutrales (Rusia), Nikita Shleikher y Rusian Ternovoi, con 400.32 puntos.

“Fue una gran competencia, iniciamos y cerramos muy bien. Esta es nuestra primera medalla del ciclo olímpico rumbo a Los Ángeles 2028 y nos llena de confianza”, expresó Berlín al finalizar la competencia.

Este logro representa la segunda medalla para México en el certamen, luego de que horas antes las gemelas Mía y Lía Cueva Lobato también alcanzaran la plata en la prueba de trampolín sincronizado femenil de 3 metros.

Más allá de las preseas, los resultados reflejan un mensaje claro: México le ha tomado la medida a China, protagonizando duelos cada vez más cerrados contra la selección dominante en los clavados mundiales.

Con dos metales plateados en el arranque de la justa, la delegación mexicana arranca con fuerza su participación en el camino hacia los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *