En un operativo de alto impacto encabezado por el Gobierno de México, fue detenido Adrián “N” en el municipio de Cárdenas, Tabasco. El sujeto, considerado un generador de violencia en la región, se había fugado de prisión en 2023 y estaba vinculado con delitos de alto impacto como secuestro, homicidio, extorsión y ataques contra autoridades locales.
La acción fue resultado de una coordinación estrecha entre la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional, Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, y la Fiscalía General del Estado.
Adrián “N” contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro. Su captura representa un golpe estratégico contra la estructura criminal que operaba en la zona de La Chontalpa.
Tras su detención, se registraron vehículos incendiados, presuntamente por integrantes de su organización criminal, como una reacción violenta para intentar desestabilizar la zona. Las autoridades lograron controlar los hechos y aseguraron que no se permitirá que estos grupos operen con impunidad.
El Gabinete de Seguridad informó que esta detención forma parte de una estrategia integral para debilitar a las células criminales en Tabasco y reiteró su compromiso con la seguridad y la legalidad. No se descartan más detenciones en los próximos días.
Como parte de las acciones para reducir la incidencia delictiva en el estado de Tabasco,en una acción llevada a cabo por @Defensamx1 @SEMAR_mx @GN_MEXICO_ @FGRMexico @SSPCMexico @SSPCTabasco y @FGETabasco, detuvieron a Adrian "N", en el municipio de Cárdenas.
Esta persona se… pic.twitter.com/NIxisU840N— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) April 4, 2025
Con esta operación, el Estado mexicano reafirma su determinación para combatir al crimen organizado y devolver la tranquilidad a las comunidades afectadas.