Fotografía: A pesar de estar acusados de lavado de dinero y fraude por más de 3 mil millones de pesos, un juez ordenó eliminar a Inés Gómez Mont y Víctor Álvarez Puga de la lista de personas bloqueadas de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)
Compartir

Ciudad de México, 1 de abril de 2025 – La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), encabezada por Pablo Gómez informó que Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, fueron eliminados de la lista de personas bloqueadas por orden de un juez, lo que les permitirá operar en el sistema financiero nacional sin restricciones, a pesar de contar con órdenes de aprehensión vigentes.

El caso de la pareja, acusada de lavado de dinero y fraude por más de 3 mil millones de pesos, ha sido uno de los más mediáticos en los últimos años. Según las investigaciones, habrían participado en un esquema de facturación falsa y desvío de recursos públicos, operando a través de empresas fantasma para obtener contratos ilícitos.

Pablo Gómez denunció que el Poder Judicial, bajo la presidencia de Norma Piña, ha liberado 35 mil millones de pesos a lavadores de dinero y factureros como Gómez Mont y Álvarez Puga. En su mensaje, señaló que esta decisión es un reflejo de la corrupción dentro del sistema judicial, donde jueces otorgan amparos a delincuentes de cuello blanco para que puedan recuperar y disponer de sus recursos sin consecuencias.

Ante estos hechos, la presidenta Claudia Sheinbaum ha reiterado la necesidad de una reforma profunda al Poder Judicial. Desde el inicio de su administración, ha señalado que jueces y magistrados han frenado múltiples investigaciones de corrupción y han protegido a personajes señalados por desvío de recursos. Sheinbaum enfatizó que en junio, con la renovación del Poder Judicial, se avanzará en erradicar este tipo de impunidad.

Mientras tanto, Inés Gómez Mont y Víctor Álvarez Puga siguen prófugos de la justicia, viviendo en Estados Unidos, y hasta el momento han logrado eludir su extradición a México.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *