El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, anunció la destitución de Manuel Cavazos Lerma de su cargo dentro del partido, luego de que el exgobernador de Tamaulipas emitiera un comentario misógino y reprobable en torno a la denuncia por tentativa de violación contra Cuauhtémoc Blanco.
Cavazos Lerma, al hablar sobre el caso, declaró que “primero tienen que demostrarle que intentó violar a la hermana, que no está muy violable que digamos”, palabras que desataron una ola de indignación en la opinión pública.
Descripción de un imbécil misógino de .
Manuel Cavazos Lerma, exgobernador priísta de Tamaulipas.
A Cuauhtémoc Blanco le tienen que probar que violó a la hermana “que no está muy violable que digamos”.
Sin palabras. pic.twitter.com/LwZDUXyCIP
— Enrique Hernández Alcázar (@EnriqueEnVivo) March 31, 2025
Ante ello, “Alito” Moreno calificó las declaraciones como inaceptables y aseguró que no representan los valores del PRI ni el proyecto que el partido construye para México.
Las declaraciones que realizó el exgobernador Manuel Cavazos Lerma son inaceptables y no representan los valores del PRI ni el proyecto que estamos construyendo para México.
Por esa razón, he tomado la decisión de removerlo de su responsabilidad al interior del partido. Esta… pic.twitter.com/rBQW4SfiK5
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) April 1, 2025
“He tomado la decisión de removerlo de su responsabilidad al interior del partido. Esta determinación responde al compromiso que tenemos con una política responsable, respetuosa y a la altura del pueblo de México”, expresó el líder priista.
En su lugar, Moreno designó a Alejandra Andrade como nueva Secretaria de Operación Política, destacando su trayectoria y compromiso con los valores del partido.
Finalmente, el presidente del PRI reiteró el respaldo absoluto del partido a las mujeres y aseguró que el respeto no es opcional, sino un principio fundamental en el ejercicio del servicio público.