Fotografía: Cuauhtémoc Blanco llegó a la Fiscalía de Morelos para comparecer por la denuncia en su contra. Con fuero intacto y resguardado por su equipo de seguridad, el exfutbolista y diputado federal insiste en que la acusación es una “revancha política”
Compartir

El diputado federal Cuauhtémoc Blanco acudió esta mañana del jueves 27 de marzo del 2025 a la Fiscalía General del Estado de Morelos, en Temixco, para comparecer ante la Agencia del Ministerio Público de Delitos Sexuales, en el marco de la investigación en su contra por violación en grado de tentativa, presuntamente cometida contra su media hermana.

Blanco llegó escoltado por su equipo de seguridad y con su fuero constitucional intacto, el mismo que impidió que fuera procesado judicialmente, luego de que la Cámara de Diputados rechazara retirarle la inmunidad con el respaldo mayoritario de Morena, PRI y PVEM. Los legisladores consideraron que la carpeta presentada por la Fiscalía era “deficiente”.

La presidenta Claudia Sheinbaum había señalado que sería “bueno” que Blanco se presentara ante la autoridad. Este jueves lo hizo, pero no como cualquier ciudadano, sino con el blindaje que le otorga la ley.

“Aquí estoy dando la cara”

Al llegar a la Fiscalía, el exgobernador de Morelos aseguró que está enfrentando una persecución política. “Es una revancha política”, declaró, al tiempo que negó estar siendo protegido por alguna figura o partido.

“Aquí estoy dando la cara. No tengo nada que esconder”, afirmó Blanco, insistiendo en que confía en que las investigaciones lo exonerarán.

Su abogada señaló que la Fiscalía se negó a darle acceso a la carpeta de investigación con el argumento de que no existe un “acto de molestia” en su contra, lo que calificó como una contradicción.

Por su parte, Blanco vinculó directamente al exfiscal de Morelos, Uriel Carmona, con la denuncia en su contra. “Yo lo denuncié anteriormente en la Ciudad de México por extorsión. Al otro día, él presentó la solicitud de procedencia en mi contra”, dijo.

El caso sigue abierto y la polémica en torno a la figura del exfutbolista continúa creciendo.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *