Fotografía: La jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, celebró la decisión del Congreso capitalino de avalar en lo general el dictamen que prohíbe las corridas de toros con violencia.
Compartir

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, expresó su satisfacción tras la aprobación en lo general del dictamen que prohíbe las corridas de toros con violencia en la capital. La decisión fue tomada por el Congreso de la Ciudad de México con 61 votos a favor y 1 en contra, reafirmando el compromiso de la administración capitalina con los derechos de los animales y la construcción de una ciudad libre de espectáculos que promuevan el maltrato y la violencia.

Fotografía: Clara Brugada vía X

A través de sus redes sociales, Brugada destacó que esta acción es un paso más hacia una Ciudad que respeta los derechos de los animales y que no tolera el maltrato en ninguna de sus formas. “Saludamos con gran alegría la decisión del Congreso, con la que avanzamos en la #CapitalDeLaTransformación hacia una ciudad que se compromete a erradicar la violencia contra los seres sintientes”, expresó la jefa de Gobierno.

La medida, que fue impulsada por diversos actores políticos y ciudadanos, también fue respaldada por legisladores de todos los partidos, quienes coincidieron en la necesidad de adaptar la tauromaquia a los nuevos valores éticos y culturales de la sociedad capitalina. Entre ellos, el diputado Chucho Sesma (PVEM) destacó la importancia de escuchar a los seres sintientes, mientras que otros legisladores como Ernesto Vázquez (PT) y Tania Larios (PRI) enfatizaron el avance hacia una sociedad más ética y respetuosa con la vida de los animales.

Este dictamen, aprobado por una amplia mayoría, refuerza el compromiso de la Ciudad de México como referente en la defensa de los derechos de los animales y la construcción de un entorno más justo y libre de crueldad.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *