Fotografía: Con 61 votos a favor y 1 en contra, el Congreso de la CDMX avaló en lo general el dictamen para transformar las corridas de toros, eliminando la violencia y el maltrato animal
Compartir

Con 61 votos a favor y 1 en contra, del morenista Pedro Haces, el Congreso de la Ciudad de México aprobó en lo general el dictamen en contra de las corridas con violencia, marcando un hito en la legislación sobre el bienestar animal en la capital.

El diputado Jesús Sesma (PVEM) celebró que los seres sintientes “finalmente han sido escuchados”, mientras que Diego Garrido (PAN) calificó la sesión como “histórica”, al aprobarse una iniciativa ciudadana respaldada por 27 mil firmas.

Desde la tribuna, Pedro Haces (MORENA) reconoció los retos de la tauromaquia y llamó a encontrar una solución equilibrada entre tradición y evolución, mientras que Ernesto Villanueva (PT) y Royfid Torres (MC) coincidieron en la importancia de avanzar hacia una Ciudad de México libre de espectáculos con maltrato animal.

Por su parte, Tania Larios (PRI) y Nora Arias (PRD) subrayaron la necesidad de adaptar la legislación a valores éticos contemporáneos, asegurando que este dictamen representa un avance en la protección de los derechos de los animales.

La diputada Daniela Álvarez (PAN) enfatizó que este debate no debe verse como una disputa entre ganadores y perdedores, sino como una oportunidad para construir una solución que represente a todas las posturas.

El debate continuará en el Congreso capitalino con la votación en lo particular y la posible aprobación final del dictamen.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *