Ciudad de México, 14 de marzo de 2025.
Banorte y Grupo Ollamani han anunciado el cierre de una histórica operación que incluye un financiamiento de 2 mil 100 millones de pesos, así como acuerdos publicitarios y de patrocinio, para modernizar el icónico Estadio Azteca, que ahora llevará el nombre de Estadio Banorte.
Este acuerdo busca transformar el legendario recinto en uno de los estadios más avanzados del mundo, garantizando una experiencia de primer nivel para los aficionados, con tecnología de punta, conectividad mejorada y un enfoque sustentable.
Un hito en la historia del futbol mundial
El estadio, que ha sido sede de la Copa del Mundo en 1970 y 1986, hará historia al convertirse en el primero en albergar este evento por tercera vez en 2026.
Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, expresó:
“Estamos felices de unirnos a la evolución de este estadio que es leyenda y símbolo de México. Hoy inicia una nueva era poniéndose a la vanguardia en modernidad y sustentabilidad. ¡Bienvenidos al Estadio Fuerte de México, al nuevo Estadio Banorte!”
Por su parte, Emilio Azcárraga Jean, Presidente de Grupo Ollamani, destacó:
“Con Banorte modernizaremos este emblemático estadio, respetando su esencia y sus diseños arquitectónicos reconocidos por décadas. Será el recinto más importante para dar a conocer a México ante el mundo.”
Banorte y Grupo Ollamani: Una alianza estratégica
Con 125 años de experiencia, Banorte es reconocido por su apoyo al deporte mexicano. La colaboración con Grupo Ollamani, propietaria del Club América y otros importantes negocios como PlayCity y Editorial Televisa, consolidará al Estadio Banorte como uno de los referentes deportivos y culturales a nivel global.
El financiamiento permitirá una transformación integral que beneficiará tanto a los aficionados como a los eventos deportivos y espectáculos que se realicen en el recinto.