Fotografía: Jacqueline Malinali Gálvez, hermana de la excandidata presidencial Xóchitl Gálvez, fue sentenciada a 89 años de prisión por secuestro agravado, delincuencia organizada y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército
Compartir

La justicia mexicana asestó un duro golpe a la delincuencia organizada con la condena de 89 años de prisión a Jacqueline Malinali Gálvez Ruiz, hermana de la excandidata presidencial Xóchitl Gálvez, por secuestro agravado, delincuencia organizada y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

La sentencia, dictada por la juez Mariana Vieryra Valdés, confirma la responsabilidad de Gálvez en el secuestro de Marcela Patricia Flores Domínguez y Rodolfo Morales Hernández, ocurrido el 22 de mayo de 2012 en Tultitlán, Estado de México. La hoy sentenciada utilizó influencias y contactos para atraer a las víctimas, quienes fueron liberadas tras un operativo de la extinta Policía Federal.

Malinali Gálvez era parte de la organización criminal “Los Telmex”, que operaba junto a “Los Perros” y “Los Cancunes” en la Ciudad de México y el Estado de México. Las víctimas eran retenidas en jaulas metálicas en una casa de seguridad en Toluca, mientras se exigía un millonario rescate.

Con esta sentencia, la Fiscalía General de la República envía un mensaje claro contra la impunidad y la protección de los derechos de las víctimas, imponiendo además una multa superior a 700 mil pesos. Gálvez permanecerá recluida en el Centro Estatal Femenil Cieneguillas, en Zacatecas, donde ha estado desde su detención en 2012.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *