En una serie de operativos en Mazatlán, Sinaloa, autoridades detuvieron a 12 personas y decomisaron drogas, armas de fuego y cargadores, además de clausurar una toma clandestina de hidrocarburo.
Los operativos fueron encabezados por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
En la colonia Pradera Dorada, tras atender una denuncia ciudadana sobre la presencia de hombres armados, fueron detenidos siete individuos y se aseguraron un arma larga, cuatro armas cortas, 18 cartuchos, cinco cargadores y 50 dosis de marihuana.
En la colonia Rincón de Urias, una toma clandestina de hidrocarburo fue detectada y clausurada. En el sitio se detuvo a cinco personas y se decomisaron 54 cartuchos, dos cargadores, seis cubitanques con capacidad de mil litros cada uno y un vehículo.
Además, en la colonia Palmeiras, se localizaron 150 dosis de cocaína, 110 de marihuana y 1,242 de metanfetamina.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal, mientras que personal de Pemex procedió con la clausura de la toma clandestina.
Las autoridades reafirmaron su compromiso con la Estrategia Nacional de Seguridad para combatir la delincuencia y garantizar la paz en el país.