En una operación conjunta, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Secretaría de Seguridad de Michoacán lograron la captura de Gerardo “N”, identificado como líder de una organización criminal que opera en la entidad.
La detención se llevó a cabo en el municipio de Apatzingán, donde este sujeto se dedicaba a la extorsión de productores de limón y aguacate, además de estar vinculado con delitos de secuestro. Según información obtenida a través de labores de inteligencia, también se le relaciona con el asesinato de dos agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), cuyos cuerpos fueron hallados en días recientes en Michoacán.
En una operación conjunta, personal de @SEDENAmx, @SSPCMexico en coordinación con @SSeguridad_Mich, en el municipio de Apatzingán, Michoacán, detuvieron a Gerardo "N", líder de una organización criminal que opera en la entidad.
Se dedicaba a extorsionar a productores de limón y… pic.twitter.com/9kaDz41SPg— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) February 26, 2025
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, destacó que esta acción es parte de la estrategia nacional para combatir a los grupos delictivos que afectan la seguridad y la economía del estado.