La violencia ligada al crimen organizado vuelve a desafiar a las autoridades mexicanas. En Tijuana, fue localizada una cabeza humana junto a una narcomanta con amenazas dirigidas a la agrupación Grupo Firme, advirtiéndoles que no se presenten en el Carnaval de Mazatlán 2025. La agrupación se presentará el primero de marzo a las 18:30 pm, en el Estadio de béisbol, Teodoro Mariscal.
#URGENTE I Localizan una cabeza humana junto a una narcomanta con amenazas contra la agrupación ‘Grupo Firme’, en #Tijuana.
⚠️Advierten que no se presenten en el carnaval de #Mazatlán 2025.⚠️
Testigos vieron a tres hombres en un Spark blanco huir hacia Rosarito.… pic.twitter.com/YO2LSObjfz
— Josue Aguilar (@josuealeexis) February 26, 2025
El hallazgo evidencia el nivel de impunidad con el que operan estos grupos, enviando mensajes de terror en plena vía pública. Testigos señalaron que tres hombres huyeron del lugar a bordo de un Chevrolet Spark blanco con dirección a Rosarito, mientras las autoridades han iniciado investigaciones.
Este suceso reabre el debate sobre la influencia del crimen organizado en el entretenimiento y la falta de garantías de seguridad en eventos masivos. ¿Podrá el gobierno garantizar la protección de artistas y ciudadanos ante estas amenazas?