Fotografía: Especial
Compartir

Tras la difusión de un video donde se observa el momento en que un bebé es abandonado en calles de Tultitlán, Estado de México, el presunto responsable, identificado como Lucio “N”, se entregó a las autoridades este miércoles 12 de febrero de 2025.

Se entregó en la Ciudad de México

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) trabajaron en conjunto para dar con su paradero. Finalmente, el joven decidió entregarse voluntariamente en la alcaldía Cuauhtémoc, en la CDMX, y será trasladado al Estado de México para rendir su declaración.

El bebé, que aún tenía la placenta al momento de ser abandonado, fue encontrado por vecinos de la colonia Fuentes del Valle, quienes alertaron a las autoridades al escuchar su llanto. Paramédicos lo trasladaron de inmediato a un hospital, donde se reporta estable.

El abandono quedó captado en video

Una cámara de seguridad captó el momento en que Lucio “N” camina por la calle con una mochila, de la cual saca una bolsa de plástico azul y la deja en la banqueta. En cuestión de minutos, los vecinos descubrieron al bebé dentro y llamaron al 911.

¿Qué castigo podría enfrentar?

El artículo 254 del Código Penal del Estado de México establece que quien abandone a una persona incapaz de valerse por sí misma, teniendo la obligación de cuidarla, puede recibir una pena de prisión y una multa económica. Además, si el infractor es el padre del menor, podría perder los derechos de patria potestad, custodia o tutela.

Las autoridades investigan si el abandono puso en riesgo la vida del bebé, lo que podría agravar la condena para Lucio “N”.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *