Fotografía: Jesús Eduardo Franco Lárraga, alcalde de Tancanhuitz, San Luis Potosí
Compartir

San Luis Potosí. La noche del domingo 15 de diciembre, el vehículo en el que viajaba Jesús Eduardo Franco Lárraga, alcalde del municipio de Tancanhuitz, fue atacado a balazos mientras circulaba sobre la carretera Valles-Tamazunchale, en la región Huasteca del estado.

El político, de 32 años de edad, era miembro del partido Morena y había asumido la alcaldía hace menos de tres meses.

¿Quién era Jesús Eduardo Franco Lárraga?

Franco Lárraga era un joven político afiliado al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Antes de ocupar el cargo de alcalde, su experiencia política se limitaba a su papel como Consejero Estatal del partido en San Luis Potosí, según consta en la Boleta de Evaluación.

Un ataque que sacude la región

El atentado ha generado consternación en Tancanhuitz y en toda la zona Huasteca, una región conocida por su riqueza cultural pero también por los desafíos de seguridad que enfrenta. Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles oficiales sobre posibles responsables o motivos detrás del ataque.

La violencia contra políticos en México sigue siendo un problema alarmante, especialmente en municipios y comunidades rurales. Este incidente subraya la urgente necesidad de reforzar la seguridad para servidores públicos y poblaciones vulnerables en todo el país.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *