DIGITAL CAMERA
Compartir

Ciudad de México, 27 de noviembre de 2024 – Grupo Elektra, S.A.B. de C.V. (BMV: ELEKTRA*; Latibex: XEKT), líder en servicios financieros y comercio especializado en América Latina, ha sacudido el mundo empresarial con una convocatoria histórica: la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas, programada para el próximo 27 de diciembre, en la que se discutirá la privatización total de la compañía.

El gigante del comercio y las finanzas, respaldado por más del 95% de sus accionistas, considera que el mercado actual no refleja el verdadero valor estratégico de la entidad, tanto en su operación física como digital, a nivel nacional e internacional. Por ello, durante esta Asamblea se someterá a votación la cancelación de la inscripción de la empresa ante el Registro Nacional de Valores.

Además, se planea la designación de un nuevo Consejo de Administración que posea la experiencia necesaria para reestructurar y reorganizar el futuro de la compañía. Esta medida busca consolidar el liderazgo de Elektra en el mercado, optimizar su operación y maximizar su potencial.

Un 2024 de resultados sólidos

Pese a la volatilidad del mercado, Grupo Elektra cierra el año con un desempeño robusto tanto en sus negocios financieros como comerciales, y asegura que su operación continúa de manera estable y sin interrupciones.

Perfil de la compañía

Grupo Elektra, parte de Grupo Salinas, es líder en servicios financieros y de comercio especializado en América Latina, operando en México, Guatemala, Honduras y Panamá. También es el mayor proveedor de préstamos no bancarios de corto plazo en Estados Unidos.

Como una de las empresas insignia del conglomerado fundado por Ricardo B. Salinas, Grupo Elektra comparte la visión de construir una clase media sólida en las comunidades donde opera y de generar valor tanto para inversionistas como para la sociedad en general.

Este movimiento marca un antes y un después en la historia de una de las compañías más influyentes de México. ¿Qué depara el futuro para Elektra? La Asamblea del 27 de diciembre podría cambiarlo todo.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *