Fotografía: Donald Trump vía X
Compartir

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una contundente advertencia a México y Canadá, afirmando que implementará un arancel del 25% como respuesta al aumento de migrantes y el tráfico de drogas.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, Trump señaló que, a partir del 20 de enero, cuando asuma la presidencia, firmará una orden ejecutiva para aplicar esta medida:

“Como todo el mundo sabe, miles de personas están llegando a México y Canadá, llevando la delincuencia y las drogas a niveles nunca antes vistos”.

El republicano también se refirió a una supuesta caravana migrante procedente de México, describiéndola como “imparable” y acusando a las fronteras de Estados Unidos de estar “abiertas”:

“El 20 de enero firmaré todos los documentos necesarios para cobrar a México y Canadá un arancel del 25% sobre todos los productos que ingresen a los Estados Unidos”.

Trump subrayó que esta política se mantendrá vigente hasta que ambos países tomen medidas contundentes para detener la migración y el tráfico de fentanilo:

“Exigimos que usen su poder absoluto para resolver este problema. Hasta que lo hagan, ¡es hora de que paguen un precio muy alto!”.

Con este anuncio, el próximo presidente busca endurecer su postura frente a sus vecinos y mantener su narrativa de seguridad fronteriza como una prioridad en su agenda.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *