Fotografía: Joaquín López Dóriga
Compartir

Cerca de 200 elementos de la Guardia Civil, el Ejército y la Fiscalía de Michoacán participan en un operativo intensivo para localizar a Valdemar Tariácuri Hernández Rodríguez, empresario secuestrado el pasado lunes en Pátzcuaro.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Carlos Oseguera, informó que el dispositivo de búsqueda ha sido reforzado con más de 120 agentes adicionales de la Guardia Civil, así como con el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). El operativo se ha extendido a los municipios aledaños, con la promesa de no detenerse hasta dar con el paradero del empresario.

“No descansaremos hasta obtener resultados positivos”, aseguró Oseguera, destacando la importancia de devolver la tranquilidad a la familia de Hernández Rodríguez, que clama por respuestas inmediatas.

El secuestro se produjo en un contexto violento que dejó a dos policías heridos durante el ataque. Aunque ambos oficiales se encuentran fuera de peligro, el incidente refleja nuevamente el grave problema de inseguridad que enfrenta Michoacán.

Mientras las fuerzas de seguridad trabajan contra reloj, el caso ha reavivado las preocupaciones sobre la escalada de violencia en el estado y la creciente tensión social. Michoacán vuelve a ser un escenario crítico, y la pregunta que se plantea es: ¿hasta cuándo?


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *