El republicano Donald Trump ha ganado el disputado estado de Pennsylvania, considerado “la joya de la corona” en el mapa electoral, y suma un total de XXX votos de delegados, lo que prácticamente deja sin opciones a la demócrata Kamala Harris de alcanzar la presidencia de Estados Unidos. Este resultado marca un paso decisivo para Trump, quien ya había asegurado victorias en Carolina del Norte y Georgia en las elecciones del martes, consolidando su asombrosa remontada política cuatro años después de su salida de la Casa Blanca.
Trump ya sorprendió al mundo en 2016 al ganar en Pennsylvania, derrotando a Hillary Clinton y rompiendo una racha de seis elecciones consecutivas ganadas por los demócratas en este estado clave. Ahora, con la historia a su favor, busca repetir el éxito ante Harris y sellar un regreso a la presidencia que muchos consideraban improbable.
"We overcame obstacles that nobody thought possible."
Former Pres. Trump addresses supporters at Election Night headquarters: "This was a movement like nobody's ever seen before, and frankly, I believe this was the greatest political movement of all time." pic.twitter.com/spWMwVgAci
— ABC News (@ABC) November 6, 2024
El camino hacia la Casa Blanca parece cada vez más inclinado a favor de Trump, quien con esta victoria en Pennsylvania, se sitúa a tan solo tres votos electorales de proclamarse presidente electo.