Fotografía: Juan Ortiz (@Juan_OrtizMX)
Compartir

En el arranque del debate sobre el proyecto de sentencia que podría anular parcialmente la reforma judicial, la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, subrayó la trascendencia histórica del fallo que se emitirá. “La decisión que tomemos quedará registrada en los libros de historia”, afirmó con determinación.

Durante su intervención, Piña enfatizó la importancia de la labor de la Corte al abordar casos complejos que impactan directamente la vida de las personas y que, en muchas ocasiones, dividen a la sociedad. Sin embargo, destacó que este caso posee una relevancia excepcional, al ser observado y evaluado tanto a nivel nacional como internacional, y por futuras generaciones.

La ministra presidenta hizo un llamado a la sociedad mexicana al asegurar que el Tribunal Constitucional actuará con integridad y conciencia de la responsabilidad que recae sobre sus hombros. “Sabemos el eco e importancia que tendrá cada una de las palabras que aquí pronunciamos”, expresó Piña, señalando que cada decisión resonará más allá de las paredes de la Corte.

Piña concluyó recordando el compromiso que cada ministra y ministro asumió al tomar su cargo:

Guardar y hacer guardar la constitución de la República”

Su discurso reafirma la visión de un tribunal consciente de su papel histórico y de su deber con la nación en este momento decisivo.

Las palabras de la ministra presidenta resuenan con fuerza, anticipando que el resultado de este debate marcará un precedente y quedará como testimonio del compromiso de la Corte con la defensa de la constitución y la justicia en México.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *