Fotografía: REDACCIÓN HUELLAS DE MÉXICO
Compartir

La Fiscalía General del Estado de Morelos ha abierto una investigación contra el exgobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, actual diputado federal de Morena, por el presunto delito de violación en grado de tentativa en agravio de su media hermana, Nidia Fabiola Blanco. Los hechos habrían ocurrido mientras ella ocupaba el cargo de directora general de Mipymes en la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo.

Conforme a la carpeta de investigación SCO1/9583/2024, Blanco Bravo intentó abusar de su media hermana, lo que ha derivado en esta denuncia penal. Además, se señala a Ulises Bravo Medina, medio hermano del exfutbolista y delegado de Morena en Morelos, como responsable de amenazas hacia Nidia Fabiola para que desistiera de su denuncia, advirtiéndole que la encarcelaría si continuaba con el proceso legal.

Nidia Fabiola ha presentado formalmente la denuncia basándose en los artículos 20 apartado “C” de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el artículo 109 del Código Nacional de Procedimientos Penales, acusando a ambos hermanos de los delitos de violación en grado de tentativa y amenazas.

En la denuncia se especifica que Cuauhtémoc Blanco, quien actualmente funge como diputado por representación proporcional en la Ciudad de México, puede ser localizado en la alcaldía Venustiano Carranza, donde ocupa su puesto en la LXVI Legislatura. La investigación sigue en curso.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *