El senador Enrique Vargas del Villar, del Partido Acción Nacional (PAN), aceptó las disculpas ofrecidas por el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, por no haber incluido a senadoras de oposición en las comisiones de cortesía durante la sesión solemne del Congreso de la Unión, llevada a cabo el 1 de octubre. El evento tuvo lugar con motivo de la toma de protesta de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Desde su curul, Vargas del Villar agradeció las disculpas en nombre del Grupo Parlamentario del PAN y destacó que Acción Nacional estuvo a la altura de las circunstancias durante la importante sesión en la que la Dra. Claudia Sheinbaum asumió la presidencia de México. En su intervención, el senador enfatizó que el país debe seguir avanzando hacia el cambio y prosperar con la participación de todas y todos los mexicanos.
El mensaje de Vargas subraya el compromiso del PAN de continuar trabajando por el bienestar de México, a la vez que hace un llamado a la inclusión de todas las fuerzas políticas en los procesos parlamentarios clave.