Fotografía: ESPECIAL
Compartir

La presidenta electa de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, ha reafirmado su compromiso con las familias de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, asegurando que su gobierno continuará los esfuerzos para llegar a la verdad y la justicia, así como para mantener activa la búsqueda de los jóvenes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Vamos a seguir trabajando con las familias para llegar a la verdad y justicia, y seguiremos con la búsqueda de los jóvenes”

aseguró Sheinbaum.

Al ser consultada sobre una posible reunión inmediata con los familiares de los desaparecidos, confirmó que ya existe un acuerdo:

Yo quedé con ellos que, entrando al gobierno, me comunicaría para acordar una reunión”.

Este mensaje subraya el compromiso que Sheinbaum ha sostenido desde el principio de su campaña, haciendo énfasis en la importancia de no dejar impune uno de los casos más dolorosos y emblemáticos de violaciones a los derechos humanos en México. Con la toma de protesta programada para el 1 de octubre de 2024, se espera que su administración continúe con el trabajo iniciado para esclarecer el paradero de los estudiantes y dar justicia a sus familias.

Sheinbaum agradeció la confianza de quienes siguen buscando justicia y subrayó que su gobierno se mantendrá cercano a las familias para avanzar en la resolución de este trágico caso.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *