La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, expresó su solidaridad con todas las personas afectadas por las intensas lluvias que azotaron Quintana Roo, tras el paso del huracán Helene, y Guerrero, a causa del huracán John. Sheinbaum destacó que el Gobierno de México ha desplegado los planes DN-III y Marina, además de los protocolos de protección civil para hacer frente a la situación y proteger a la población.
Asimismo, Sheinbaum subrayó que a partir del 1 de octubre de 2024, cuando asuma oficialmente el cargo, se continuará trabajando de manera intensa para brindar la atención necesaria a los afectados por estos desastres naturales.
“Es importante que los pobladores de las costas de Colima, Michoacán, Oaxaca y Jalisco estén atentos a los avisos de la @conagua_clima y a las recomendaciones de Protección Civil”, enfatizó la próxima mandataria, quien reiteró el compromiso de su futuro gobierno para enfrentar estas situaciones con determinación y apoyo integral.
Con este mensaje, Claudia Sheinbaum reafirma su compromiso de atender las emergencias y brindar todo el respaldo posible a las comunidades más vulnerables.
Envío un mensaje de solidaridad a tod@s los damnificados por las lluvias provocadas en Quintana Roo, por el huracán Helene; y en Guerrero, por el huracán John. El Gobierno de México tiene desplegados el plan DNIII y plan Marina, así como los planes de protección civil. A partir…
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 27, 2024