Fotografía: Cuenta de Instagram de Javier López Casarín
Compartir

Luego de la información que ha circulado respecto al tema sobre la posible anulación del proceso electoral en Álvaro Obregón, donde se ha incluso asegurado como un hecho, el alcalde electo, Javier López Casarín, salió al paso de las informaciones y a través de sus rede sociales manifestó que aún no hay un comunicado formal de la institución pero que incluso, dijo, “quiero dejar otra cosa muy clara, que es importante , cómo lo señalan los mismos consejeros, el INE no anula elecciones”.

López Casarín subrayó que, contrario a lo publicado en algunos medios de comunicación, su triunfo no ha sido anulado y que “por supuesto vamos a impugnar lo acordado el día de ayer. Estaré explicando la razones que hubieron dentro de este proceso que la unidad llevó a cabo y que no estamos de acuerdo en él”, señaló.

“Nuestra elección no ha sido anulado, lo que ayer se señaló que ante la unidad de la fiscalización es que hubo un rebasase del tope de gastos de campaña que en un principio de la votación era del 1.7% pero que al concluir se fue fue bajando ese porcentaje”.

Comentó por esta misma razón no tiene la cifra exacta, hasta en tanto no se publique, sin embargo explicó que para que se tenga una idea, la unidad de fiscalización señala que tentativamente el monto fue de unos 50 mil pesos.

Lamentó que existan medios muy sensacionalistas que están publicando rebases de gastos de hasta 1 millón 300,000 pesos, lo cual es falso, enfatizó Casarín.

“El rebasase que tuvimos de acuerdo a lo que ayer señalan son 50 mil pesos aproximadamente, insisto hasta en tanto no tenga el acuerdo de ayer no habrá un pronunciamiento de mi parte de manera o formal”, explicó.

La postura de López Casarín llega en un momento de creciente tensión política, ya que la Unidad Técnica de Fiscalización del INE determinó que el alcalde electo rebasó el tope de campaña por un 5.8%, lo cual podría derivar en la anulación de la elección si se confirma esta cifra ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Sin embargo, López Casarín reiteró que no aceptará esa resolución sin pelearla legalmente.

Por supuesto, dijo, “

vamos a impugnar el acuerdo de ayer, porque creemos firmemente que los procedimientos que la Unidad llevó a cabo no reflejan la realidad de nuestro gasto de campaña. Nos mantendremos informando a la ciudadanía, y nuestra lucha es por defender el triunfo legítimo y la voluntad de más de 209,000 personas obregonenses que salimos el 2 de junio, de manera pacífica, ordenada y voluntaria a ejercer nuestro derecho en nuestro voto, a este proyecto que es un cambio de gobierno”

Además, agradeció el «apoyo infinito» recibido a través de mensajes en redes sociales y sostuvo que seguirá luchando por lo que considera un mandato popular claro e insitsió en que hará frente a esa “gran responsabilidad que ese votó produjo y por eso en esa calidad de alcalde electo los mantendré informados en todo momento, y sobre todo peleando nuestro resultado”, aseveró y mencionó que será cuestión de horas para que se publique el acuerdo.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *