Ciudad de México, 15 de agosto de 2025.— La Alcaldía Benito Juárez informó sobre una explosión ocurrida la mañana de este viernes en un edificio de tres niveles ubicado en la calle Edzná número 42, colonia Independencia, presuntamente provocada por acumulación de gas.
En cuestión de minutos, equipos de Blindar BJ 360º, elementos de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para controlar la emergencia y brindar atención médica a siete personas con lesiones leves.
Como parte del operativo, se cerró un tanque estacionario y 20 cilindros de gas, evitando así un riesgo mayor. Las labores se realizaron en coordinación con Protección Civil de la Ciudad de México y otras dependencias del Gobierno capitalino.
Estoy en la calle San Borja, en la Alcaldía Benito Juárez, donde atendimos una explosión por acumulación de gas en el interior de un departamento.
El edificio cuenta con 32 departamentos, 4 de ellos resultaron afectados en su estructura por la explosión y 2 más presentan daños… pic.twitter.com/Hhxt1VqzLk
— Jefe Vulcano Cova (@JefeVulcanoCova) August 15, 2025
El inmueble fue evacuado por completo y se estableció un perímetro de seguridad para salvaguardar a vecinos y transeúntes. Las autoridades señalaron que la información se actualizará conforme avancen las labores y peritajes en el sitio

