Fotografía: Personal del INCan trabaja para garantizar la operatividad de los equipos tras la interrupción eléctrica, mientras que algunos servicios serán reprogramados
Compartir

Restablecen suministro eléctrico en el Instituto Nacional de Cancerología; algunos servicios serán reprogramados

El Instituto Nacional de Cancerología (INCan) informó que, tras la interrupción en el suministro de energía eléctrica ocurrida el martes 26 de marzo, el servicio ha sido restablecido en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La falla eléctrica generó incertidumbre entre pacientes y personal médico, ya que el INCan es una institución clave en la atención oncológica del país, brindando servicios de alta especialidad a personas con cáncer. A pesar del incidente, la institución aseguró que áreas críticas como laboratorio, banco de sangre, quimioterapia, cuidados paliativos, centro de mezclas, terapia intensiva, trasplante de médula ósea, hospitalización y cirugía continuaron operando sin afectaciones gracias a protocolos de emergencia.

No obstante, el INCan detalló que algunas consultas de atención ambulatoria y radioterapia serán reprogramadas mientras se realizan pruebas para garantizar la seguridad y operatividad de los equipos.

Autoridades del instituto exhortaron a los pacientes a mantenerse informados a través de los canales oficiales para la reprogramación de citas y agradecieron la comprensión de la comunidad ante esta situación.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *