Fotografía: Los helicópteros Cóndores de la SSC realizan sobrevuelos para monitorear la capital tras el sismo de magnitud 5.5, mientras las autoridades confirman saldo blanco y la correcta activación de los altavoces en la CDMX
Compartir

La Ciudad de México vivió momentos de tensión tras la activación de la alerta sísmica derivada de un movimiento telúrico de magnitud 5.5 con epicentro al sureste de Tlaxiaco, Oaxaca, registrado a las 21:19 horas.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, informó que el sistema de alerta sísmica funcionó con una efectividad del 98.2%, lo que permitió que la población evacuara de manera ordenada. “Estoy en comunicación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), así como con todas las alcaldías para coordinar las labores de monitoreo. Afortunadamente, al momento, reportamos saldo blanco”, afirmó Brugada.

El titular de la SSC, Pablo Vázquez Camacho, detalló que los helicópteros Cóndores realizaron sobrevuelos sobre la capital, mientras que elementos de la policía capitalina llevaron a cabo recorridos preventivos en las zonas más vulnerables. “No se reportan daños ni afectaciones en la infraestructura de la ciudad. Seguiremos vigilando para garantizar la seguridad de los ciudadanos”, declaró.

Desde el Gobierno Federal, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que la Coordinación Nacional de Protección Civil mantiene activo el protocolo de revisión en todo el territorio nacional. “La protección de los ciudadanos es nuestra prioridad. Nos mantenemos en constante monitoreo para actuar de manera oportuna ante cualquier eventualidad”, expresó la mandataria.

El sismo, que fue percibido en varias alcaldías de la capital, no causó afectaciones mayores, lo que ha sido atribuido a la preparación y respuesta inmediata de las autoridades y la efectividad del sistema de alerta sísmica.

Las autoridades capitalinas exhortaron a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y a reportar cualquier incidente al 911.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *