Fotografía: Pablo Moreno Cadena, gerente de MABE, anuncia una inversión de 668 millones de dólares para fortalecer la industria manufacturera en México, durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum
Compartir

Ciudad de México, 13 de marzo de 2025. Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard, anunció que la empresa MABE destinará 668 millones de dólares para la instalación de 15 nuevas plantas en México, como parte del Plan México para el desarrollo industrial.

Impulso a la manufactura y el empleo

Pablo Moreno Cadena, gerente de la compañía de electrodomésticos, destacó que esta inversión busca fortalecer la industria de línea blanca y consolidar a México como un referente global en manufactura.

“Nuestro compromiso es ser parte fundamental del desarrollo económico del país, generando empleos de calidad y promoviendo la innovación tecnológica en nuestros procesos de producción”, afirmó Moreno.

Fotografía: Pablo Moreno Cadena, gerente de MABE

Beneficios para el país

Con esta inversión, MABE no solo ampliará su capacidad productiva, sino que también generará miles de empleos directos e indirectos, además de fomentar la transferencia de tecnología y el desarrollo de proveedores locales.

Compromiso del gobierno federal

La presidenta Sheinbaum celebró la decisión de MABE y reafirmó el compromiso de su administración para brindar condiciones favorables a la inversión extranjera y nacional, promoviendo un entorno competitivo y sustentable.

“Esta inversión es una muestra de la confianza que las empresas tienen en México. Seguiremos trabajando para fortalecer el mercado interno y posicionar a nuestro país como un líder en manufactura a nivel global”, expresó la mandataria.

Con esta iniciativa, México avanza en la atracción de capitales que impulsan el crecimiento económico y la generación de empleo.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *