Fotografía: Sofía Flores Juárez, de 64 años, denuncia un fraude y abuso de poder para despojarla de su hogar, una situación que ha afectado su vida por más de una década
Compartir

Ciudad de México. Sofía Flores Juárez, una mujer de 64 años, hizo un llamado desesperado en redes sociales para visibilizar el intento de despojo de su hogar, el cual asegura que está siendo arrebatado mediante documentos falsificados y un proceso judicial marcado por la corrupción y el tráfico de influencias.

@sofia.flores048

Ayúdenme por favor a hacer vital este video, me quieren robar mi casa por medio de un documento falso. Solo pido justicia, que el proceso se lleve acabo como se debe sin tráfico de influencias ya que yo no firme nada de eso, además de que la cantidad de intereses es tan absurda que me están dejando literalmente en la calle, no tengo nada ni a donde ir. Mi casa es mi único patrimonio y el cual apartir de él genero ingresos para vivir. Por favor @Claudia Sheinbaum Pardo solicitó de tu ayuda para revisar estos atropellos que he sufrido por 15 años. No estoy pidiendo nada más que se respete lo que es mío. Ayúdenme etiquetando por favor #justicia #viral

♬ sonido original – Sofia Flores

Según su testimonio, todo comenzó cuando terminó su relación con Hugo N., quien presuntamente robó las escrituras de su casa luego de que ella se negara a permitir la construcción de apartamentos en su terreno. Poco después, en 2010, fue notificada de una supuesta deuda de 235 mil pesos respaldada por un pagaré con su firma falsificada.

A pesar de haber interpuesto un juicio penal y demostrar que el pagaré era fraudulento, Flores perdió el juicio mercantil debido a las influencias y el poder económico de su expareja.

“El juez decidió que, al haberse dictado sentencia en el juicio mercantil, ya no había posibilidad de buscar justicia”, explicó.

Incluso, relata que uno de los peritos del caso le pidió dinero para fallar a su favor, a lo cual ella se negó. Como consecuencia, asegura que el dictamen final fue manipulado en su contra, elevando la supuesta deuda a un millón 800 mil pesos con intereses acumulados.

Actualmente, Hugo N. ya se adjudicó la propiedad que su padre le heredó y ha exigido su desalojo. Sofía Flores afirma que no tiene a dónde ir y que, de perder su casa, quedará en la calle. “He buscado apoyo con diferentes autoridades, incluso con la jefa de Gobierno, Clara Brugada, y con la Dra. Claudia Sheinbaum cuando estaba en el cargo, pero sigo sin respuesta”, lamentó.

Además, denuncia que su caso no es aislado y que Hugo N. ha utilizado la misma estrategia legal para despojar a otras mujeres de su patrimonio.

Ante la inminente pérdida de su hogar, Sofía pide apoyo para hacer viral su caso y que la presidenta Claudia Sheinbaum intervenga.

“Solo quiero justicia. Llevo una cuarta parte de mi vida peleando contra este abuso”, expresó.

Llamado a la acción

El caso de Sofía Flores refleja las deficiencias del sistema judicial y la vulnerabilidad de quienes no cuentan con recursos para una defensa digna. La pregunta queda en el aire: ¿habrá justicia para ella o su casa será una más en la lista de despojos impunes?


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *