Fotografía: Mark Carney asume el liderazgo del Partido Liberal y se prepara para reemplazar a Justin Trudeau como primer ministro de Canadá
Compartir

El Partido Liberal de Canadá eligió a Mark Carney como su nuevo líder, lo que lo convierte en el futuro primer ministro del país, sucediendo a Justin Trudeau en un contexto de intensas tensiones con el presidente estadounidense Donald Trump. Carney, quien se desempeñó como director del Banco de Canadá y del Banco de Inglaterra, obtuvo un impresionante 85,9% de los votos en una votación entre 400,000 miembros del Partido Liberal.

La elección de Carney llega en un momento de crisis política en Canadá, desencadenada por la dimisión de la exviceprimera ministra Chrystia Freeland en diciembre, lo que llevó a la caída del gobierno de Trudeau. Carney asumirá como primer ministro interino hasta que se convoquen elecciones generales, previstas para abril.

En su discurso de victoria, Carney dejó claro su desafío hacia Trump: “No podemos permitir que Trump gane. Los estadounidenses quieren nuestro país”, afirmó, destacando la necesidad de una nueva economía para Canadá y relaciones comerciales más fuertes, especialmente en un entorno global marcado por la guerra comercial entre Estados Unidos, Canadá, México y China.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *