La esperada serie de Harry Potter en HBO sigue tomando forma con la posible incorporación de Janet McTeer como la profesora Minerva McGonagall y Paapa Essiedu como Severus Snape. El proyecto, encabezado por la guionista Francesca Gardiner y el director Mark Mylod, promete ser una adaptación fiel de las novelas de J.K. Rowling y se espera que se estrene entre finales de 2026 y principios de 2027.
Con un enfoque en mantener la edad canónica de los personajes, Essiedu, de poco más de 30 años, daría vida a un Snape más joven que el visto en las películas, mientras que McTeer, reconocida por su trayectoria en cine, televisión y teatro, asumiría el papel de la estricta pero noble jefa de Gryffindor.
La serie, que será filmada en los estudios Warner Bros. de Leavesden, ha recibido más de 32,000 audiciones para los roles de Harry, Hermione y Ron, cuyos actores aún no han sido confirmados. Con un elenco en construcción, HBO busca darle una nueva vida a la franquicia, apostando por una representación más diversa y fresca para las nuevas generaciones.