Fotografía: Con lujo de violencia fue recluida e incomunicada
Compartir

Con lujo de violencia fue recluida e incomunicada

Con lujo de violencia y absoluta arbitrariedad, sin el menor respeto a la libertad sindical y derechos humanos, la alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio ordenó al Subdirector de Relaciones Laborales y Capacitación, René Arturo Bayardo Medrano Ríos Domenzain, el uso de la fuerza pública para reprimir y encarcelar a la dirigente sindical, Marisol Escamilla.

@huellas.de.mexico

La alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio reprime y encarcela líder sindical de la demarcación Con lujo de violencia y absoluta arbitrariedad, sin el menor respeto a la libertad sindical y derechos humanos, la alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio le ordenó al Subdirector de Relaciones Laborales y Capacitación, René Arturo Bayardo Medrano Ríos Domenzain utilizar la fuerza pública para reprimir y encarcelar a la dirigente sindical, Marisol Escamilla. Con el apoyo de medio centenar de policías, fue llevada por la fuerza hasta las oficinas del Ministerio Público territorial, donde permanece recluida e incomunicada sin que le hayan comunicado los cargos de que se le acusa. Al intentar entrevistar al funcionario sobre los pormenores de estas acciones a todas luces ilegales, se negó a responder y solo envió un mensaje señalando que son órdenes de la alcaldesa Gabriela Osorio, titular en Tlalpan. @Gaby Osorio @tlalpanal @FiscaliaCDMX p #parati #tlalpan #gabyosorio #8m #mujeres

♬ Mysterious and sad BGM(1120058) – S and N

Con el apoyo de medio centenar de policías, fue llevada por la fuerza hasta las oficinas del Ministerio Público territorial, donde permanece recluida e incomunicada sin que le hayan comunicado los cargos de que se le acusa.

Al intentar entrevistar al funcionario sobre los pormenores de estas acciones a todas luces ilegales, se negó a responder y solo envió un mensaje señalando que son órdenes de la alcaldesa Gabriela Osorio, titular en Tlalpan.

La detención de Marisol Escamilla, dirigente de la naciente organización denominada “Sindicato Francisco I. Madero de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México”, tuvo como antecedentes el allanamiento de sus oficinas, rompiendo chapas y sustrayendo documentos y valores.

Como consecuencia de su actuación se presentó una denuncia por despojo y robo de documentos en contra del subdirector de Relaciones Laborales, pero en respuesta el funcionario respondió con lujo de violencia procediendo a su detención.
De su proceder hay múltiples quejas de los sindicalizados al obstaculizar las labores de los trabajadores, suspendiéndoles pagos, cancelando derechos y cambiando al personal sin previo aviso.

Bayardo, lejos de cumplir con su función conciliadora con los trabajadores, desde su puesto de tercer nivel, pero con toda la confianza de la alcaldesa Gabriela Osorio, mantiene en tensión las relaciones laborales con el personal sindicalizado.

Ante los recientes acontecimientos, Marisol Escamilla García hizo un llamado a la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina para que intervenga en busca de solución, al considerar que no es comprensible que éste funcionario atente contra los derechos, el trabajo y sueldos de sus trabajadores.

“Vemos en nuestra Jefa de Gobierno una persona de gran sensibilidad, siempre atenta para atender las necesidades más apremiantes de la población, valoramos su forma de gobierno y por eso resulta inaceptable que Bayardo Medrano rompa con los derechos laborales más elementales de los sindicalizados”, precisó.

Cabe señalar que Bayardo Medrano, es un sujeto que cuenta con negros antecedentes en el pasado gobierno del municipio de Solidaridad en Quintana Roo, de donde salió por actos de corrupción al favorecer a la empresa REDESOL para restituirle el servicio de recolección de basura por diez años.

El Congreso del estado lo identificó como un personaje negativo y junto con el cabildo municipal se unieron para solicitar su destitución.

Antes de su llegada al cargo municipal, fue señalado como generador de cobros indebidos y extorsiones en contra de los migrantes que eran retenidos por la policía local, como condición para liberarlos.

En su corta trayectoria en el gobierno municipal de Solidaridad, fue acusado de enriquecimiento inexplicable, entre otras cosas, por haberse hecho propietario de un edificio de 350 metros cuadrados que adquirió por un monto de doce mil pesos, como consta en documentos oficiales.
Por si fuera poco, Bayardo Medrano en sus aspiraciones políticas intentó convertirse en presidente municipal de Tulum, pero el Instituto Electoral le canceló todas las posibilidades, ante la falsedad de datos e irregularidades que observó.

Fotografía: Declaración de Bayardo presentada ante la Ciudad de México

Ahora en su encargo en la alcaldía Tlalpan se ha opuesto a la formación de una nueva alternativa y por todos los medios trata de impedirlo, a pesar de que ya cumplió con todos los requisitos ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje para la obtención de la Toma de Nota que está próxima a expedirla.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *