Fotografía: Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán, es detenido es buscado por desvío de recursos y lavado de dinero
Compartir

El exgobernador de Michoacán y exsenador, Silvano Aureoles Conejo, fue detenido en Jalisco tras haber sido reportado como prófugo de la justicia en medio de un operativo contra exfuncionarios implicados en actos de corrupción.

Aureoles Conejo enfrenta acusaciones por peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, delitos por los que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) emitieron órdenes de aprehensión. La investigación revela un presunto desvío de 4 mil millones de pesos durante su administración en la construcción de siete cuarteles, cuyo costo real habría superado lo declarado en la Cuenta Pública.

Red de corrupción bajo la mira

Las detenciones no se limitaron al exgobernador. Varios de sus excolaboradores ya fueron aprehendidos, entre ellos:

• Carlos Maldonado Mendoza, exsecretario de Finanzas y Administración, capturado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

• Mario Delgado Murillo, exdelegado administrativo de la Secretaría de Finanzas, detenido en su vivienda en Morelia.

• Elizabeth Villegas Pineda, exfuncionaria de la Secretaría de Seguridad Pública, arrestada en Praderas de Morelia.

El actual gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, promovió más de 13 denuncias contra Aureoles y su equipo, señalando a exsecretarios de Seguridad como Juan Bernardo Corona Martínez y Juan Antonio Bernal Bustamante, este último aún prófugo.

Las autoridades continúan con la investigación para desmantelar la red de corrupción y llevar ante la justicia a los implicados en el presunto saqueo de recursos públicos en Michoacán.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *