Fotografía: La Fase 1 de contingencia ambiental por ozono se mantiene en la ZMVM para proteger la salud de la población ante niveles altos de contaminación
Compartir

Ciudad de México, 27 de febrero de 2025 – La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) ha informado que se mantiene la Fase 1 de contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), con el objetivo de proteger la salud de la población ante niveles elevados de contaminación atmosférica.

Según el sistema de monitoreo de la calidad del aire de la Ciudad de México, el sistema de alta presión que afecta la región central del país genera estabilidad atmosférica y viento débil, condiciones que favorecen la formación y acumulación de ozono en el Valle de México. Esta situación provocará que la calidad del aire continúe siendo Mala a Muy Mala en las próximas horas debido al ozono.

La Fase I de la contingencia implica la implementación de medidas preventivas, entre ellas la restricción a la circulación de vehículos con engomado en ciertos horarios, y la recomendación de evitar actividades al aire libre, especialmente en áreas de alta concentración vehicular.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis continuará monitoreando la calidad del aire y la evolución de las condiciones meteorológicas. Un boletín adicional será emitido a las 20:00 horas o antes, en caso de que las condiciones mejoren.

Para obtener más información sobre la calidad del aire y consultar las medidas del programa, los ciudadanos pueden acceder al Índice AIRE y SALUD a través de los siguientes canales:

• CDMX: www.aire.cdmx.gob.mx

• EDOMEX: https://rama.edomex.gob.mx/

• Aplicación AIRE disponible para dispositivos iOS, Android y Huawei.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *