Huixquilucan, Estado de México, 26 de febrero de 2025.- En un firme compromiso con la infancia y adolescencia del municipio, la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, encabezó la instalación del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) para el periodo 2025-2027. Este organismo tiene como objetivo impulsar políticas públicas que garanticen los derechos de este sector de la población, protegiéndolos de la violencia, la pobreza y el maltrato.
Durante la Primera Sesión Ordinaria del SIPINNA, Romina Contreras exhortó a los integrantes del sistema a trabajar de manera coordinada e interdisciplinaria, asegurando que la niñez huixquiluquense cuente con entornos seguros y oportunidades de desarrollo.
“Lo que buscamos con la instalación y operación del SIPINNA es implementar acciones en beneficio de la niñez y la adolescencia de Huixquilucan, garantizando el respeto a sus derechos a través de estrategias eficientes. Hago un llamado a los integrantes de este Sistema a trabajar en equipo y con compromiso para fortalecer la protección de nuestra infancia y juventud”, destacó la alcaldesa.
En esta sesión, los integrantes del SIPINNA rindieron protesta de ley, quedando conformado por Romina Contreras como presidenta, la secretaria del Ayuntamiento, Alma Rocío Rojas Pérez, como secretaria ejecutiva, y María del Rosario Pellico Urrutia como secretaria técnica, además de 28 vocales, entre los que se incluyen miembros del gabinete y del Cabildo municipal.
Asimismo, se aprobó la Instalación de la Comisión para la Primera Infancia, enfocada en atender las necesidades específicas de los menores y diseñar políticas públicas que garanticen su bienestar y desarrollo integral.
Con esta iniciativa, Romina Contreras reafirma su compromiso con la niñez y adolescencia de Huixquilucan, impulsando programas que brinden protección, oportunidades y un futuro más sólido para las nuevas generaciones. El Gobierno Municipal sigue trabajando 24/7 para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y construir un Huixquilucan más próspero y seguro.