Fotografía: Momento en que autoridades detienen a 98 policías municipales en Chiapas por usurpación de funciones y presuntos vínculos con el crimen organizado
Compartir

Un total de 98 policías municipales de Tonalá, Chiapas, fueron detenidos en flagrancia durante un operativo de verificación de armamento llevado a cabo por la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad del Pueblo.

Los elementos no pudieron acreditar su función policial al no presentar ninguna credencial o documento oficial, por lo que fueron arrestados por el delito de usurpación de funciones públicas y los que resulten.

Además, tres de los detenidos portaban armas de fuego, y dos de ellos están bajo investigación tras detectarse en sus teléfonos celulares que mantenían comunicación con grupos delictivos para alertarlos sobre la presencia de retenes.

La Fiscalía de Chiapas confirmó que estas acciones derivan de la Mesa de Seguridad Regional y subrayó su compromiso de combatir cualquier conducta delictiva dentro de las corporaciones de seguridad, garantizando cero impunidad.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *