La diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso de la Ciudad de México, Rebeca Peralta León, lanzó un contundente mensaje contra la tauromaquia: “Es mentira que los pueblos y barrios originarios apoyen la matanza de animales y el sufrimiento de los toros”.
Durante una manifestación en las escalinatas del Palacio Legislativo de Donceles, Peralta León, acompañada de colectivos antitaurinos y legisladores ecologistas, dejó claro que en las asambleas realizadas en la alcaldía Iztapalapa nadie ha defendido la continuidad de las corridas de toros.
“Estamos trabajando en los pueblos originarios y barrios, y nadie quiere que esto siga. Es falso que se diga lo contrario”, enfatizó la legisladora.
El evento contó con la presencia del coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM, Jesús Sesma; el diputado Manuel Talayero; el líder de la bancada de Movimiento Ciudadano, Royfid Torres, así como representantes de la comunidad afrodescendiente y afromexicana.
Peralta León reafirmó que cuentan con el respaldo de estos sectores para erradicar definitivamente la tauromaquia en la capital del país. “Estoy segura de que hay más diputados que apoyan esta causa. Como sociedad debemos decir basta a esta violencia”, sentenció.