Fotografía: Especial
Compartir

Un Boeing 787-9 Dreamliner operado por Japan Airlines (JAL) colisionó este miércoles con un Boeing 737-800 de Delta Air Lines en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma, sin que se reportaran heridos.

De acuerdo con la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), el ala derecha del vuelo 68 de Japan Airlines chocó contra la cola del vuelo 1921 de Delta Air Lines alrededor de las 10:40 a. m. (hora local).

El incidente ocurrió poco después de que el Boeing 787 aterrizara procedente de Tokio, Japón, mientras que el avión de Delta se encontraba estacionado en espera de su salida hacia Puerto Vallarta, México.

Pasajeros a salvo y mínima afectación operativa

En su cuenta de X, el Aeropuerto de Seattle-Tacoma confirmó que todos los pasajeros fueron desembarcados de manera segura y que el impacto en las operaciones fue mínimo, ya que la colisión se registró en una pista de rodaje.

“Las aerolíneas están trabajando para acomodar a los pasajeros y llevarlos a la terminal”, informó la administración del aeropuerto.

La FAA indicó que el incidente ocurrió fuera del área controlada por el tráfico aéreo y que ya inició una investigación para determinar las causas del accidente.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *