Fotografía: Especial
Compartir

Cinco integrantes del Comité de Evaluación del Poder Judicial de la Federación (PJF) presentaron su renuncia al considerar inviable continuar con el proceso de selección de candidatos para la elección judicial.

En una carta firmada por los magistrados Wilfrido Castañón León, Enrique Pereda Trejo, Emma Meza Fonseca, Emilia Molina de la Puente y Mónica González Contró, expresaron que asumieron el cargo con la esperanza de garantizar perfiles profesionales en el proceso, pero enfrentaron obstáculos jurídicos insuperables.

“Desde la instalación del Comité, emprendimos una intensa agenda para elegir a los mejores perfiles, siguiendo las decisiones jurisdiccionales”, señalaron.

La renuncia ocurre tras la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral que permitió al Senado seleccionar candidatos del comité, a pesar de la pausa impuesta por una suspensión judicial.

“Consideramos inviable la tarea constitucional encomendada. Agradecemos la oportunidad de participar en este ejercicio y reiteramos nuestro compromiso con los derechos humanos, la democracia y el Estado de Derecho”, concluye el documento.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *