Fotografía: Especial
Compartir

Por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el Gobierno de México se moviliza en una misión solidaria para apoyar en el combate de los incendios forestales que arrasan el sur de California, Estados Unidos.

La operación, coordinada por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), enviará a 74 especialistas en manejo de fuego y protección civil.

El equipo partirá mañana desde la base aérea de Santa Lucía en una aeronave militar, preparada para sumarse a las labores de contención y mitigación de la catástrofe que amenaza a comunidades y ecosistemas en la región.

Este esfuerzo reafirma la solidaridad y compromiso de México con la cooperación internacional, destacando los lazos históricos y culturales que comparte con Estados Unidos.

Un despliegue que demuestra que, en momentos críticos, la ayuda no tiene fronteras.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *