Culiacán.- Agustín Paul “N”, de 22 años, conocido como “El Pinky”, fue encontrado asesinado en la salida sur de Culiacán, un día después de que se difundieran amenazas contra 25 músicos e influencers de la región.
https://youtu.be/sJX3WuhSl9E?si=t7IyNooMftQug_BH
El cuerpo del joven youtuber estaba amarrado de pies y manos, según reportaron las autoridades tras el hallazgo realizado por personas que transitaban por la zona. La Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones para esclarecer el homicidio.
Amenazas y vínculos con “Los Sapitos”
El crimen ocurre en un contexto de creciente violencia contra creadores de contenido y músicos en Sinaloa. El jueves pasado, volantes con fotografías de 25 figuras públicas, entre ellos “Markitos Toys” y Peso Pluma, circularon en Culiacán. En estos, se acusaba a los señalados de ser colaboradores y financieros del cártel “Los Sapitos” y se pedía a la población evitar consumir sus contenidos.
Otros influencers como Jesús Miguel Vivanco García y Leobardo Aispuro Soto, conocidos como el “Gordo Peruci”, ya habían sido asesinados en noviembre y diciembre, respectivamente, bajo circunstancias similares, lo que incrementa el clima de temor en la región.