Fotografía: Claudia Sheinbaum vía X
Compartir

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo un encuentro con Roberto Sifón-Arévalo, líder global de Calificaciones Soberanas en S&P Global Ratings, y su equipo en Palacio Nacional, acompañado por el titular de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

En medio del ajuste de la calificadora, que redujo su pronóstico de crecimiento económico para el país a 1.2% en 2024, Sheinbaum compartió en sus redes sociales que la reunión abordó su visión sobre el desarrollo y las finanzas de México.

S&P, una de las calificadoras más influyentes a nivel mundial, ha disminuido su expectativa de crecimiento varias veces este año, tras proyectar inicialmente un 2% y ajustarla posteriormente a 1.5% antes de la última revisión.

Este encuentro sigue a la reciente reunión de la presidenta con Shelly Shetty, directora ejecutiva de Fitch Ratings, con quien conversó sobre el desempeño económico del país y los planes futuros para fortalecer las finanzas nacionales.

Con estas acciones, Sheinbaum busca posicionar a México en un diálogo constructivo con las principales calificadoras internacionales para proyectar confianza en los mercados globales.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *