El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, anunció la presentación formal de la denuncia para iniciar el proceso de extinción de dominio del inmueble ubicado en Izazaga 89, conocido por albergar actividades ilícitas como contrabando y piratería.
Este inmueble ya no será propiedad de quienes lo han usado para facilitar estas actividades ilegales”, aseguró Ebrard durante su intervención
El edificio de varios pisos será sometido a este procedimiento legal que busca retirar de circulación propiedades que fomenten el delito.
Responsabilidades de quienes facilitan la actividad ilícita pic.twitter.com/BINLemKWD7
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) November 29, 2024
Ebrard fue enfático al señalar que los propietarios que arrienden inmuebles con pleno conocimiento de que estos serán utilizados para actividades ilegales también enfrentarán consecuencias.
No se vale estar en la zona gris. Si rentas tu lugar a la delincuencia, compartes la responsabilidad y también el costo”, advirtió.
La denuncia ya se encuentra en manos de la Fiscalía General de la República, y el gobierno asegura que este es un paso firme en la lucha contra la economía informal y los delitos asociados al contrabando y la piratería.