Fotografía: Tariácuri Hernández, empresario secuestrador en Pátzcuaro, Michoacán
Compartir

Tariácuri Hernández, empresario restaurantero secuestrado el pasado lunes en Pátzcuaro, fue localizado con vida en el municipio de Erongarícuaro, Michoacán, tras un operativo conjunto de la Guardia Civil, el Ejército, la Guardia Nacional y autoridades locales.

El empresario de 39 años fue privado de la libertad en su restaurante “Gran Tariácuri”, apenas inaugurado el 19 de octubre, ubicado sobre la carretera Pátzcuaro-Morelia. Sujetos armados irrumpieron en el establecimiento y desataron un enfrentamiento con agentes de la Guardia Civil que patrullaban la zona, sembrando pánico entre comensales y transeúntes.

Hernández fue encontrado en una zona donde opera una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), según informes de la Fiscalía General del Estado (FGE). Las autoridades presumen que el secuestro pudo derivarse de extorsiones del crimen organizado.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla confirmó la liberación, aunque evitó dar detalles sobre el operativo. Este caso, amplificado por videos del momento del plagio y el enfrentamiento, generó severas críticas por la inseguridad en la región hacia el gobierno estatal y el alcalde de Pátzcuaro, Julio Arreola, del PVEM.


Tariácuri Hernández ya se encuentra bajo atención médica y en proceso de reunirse con su familia, mientras que la FGE continuará investigando el caso.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *