Fotografía: Especial
Compartir

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) respondió enérgicamente a las declaraciones de Sabina Berman, calificándolas como parte de una campaña de desinformación contra la presidenta del organismo, Rosario Piedra Ibarra.

En un artículo publicado recientemente, Berman criticó la gestión de Piedra Ibarra, argumentando que su administración ha sido opaca y poco efectiva. Ante estas afirmaciones, la CNDH emitió un comunicado en el que descalificó las acusaciones y las atribuyó a una estrategia mediática para desacreditar los avances logrados en el organismo.

“El artículo es tendencioso, falto de verdad y refleja intereses que buscan frenar el modelo que prioriza a las víctimas por encima de agendas políticas”, señaló la institución.

La CNDH destacó que, bajo la dirección de Rosario Piedra, se han emitido 645 recomendaciones en beneficio de los derechos humanos, la cifra más alta en los últimos 18 años. También enfatizó que se han alcanzado logros históricos en la defensa de los sectores más vulnerables de la sociedad mexicana.

Finalmente, el organismo reiteró su compromiso con la verdad y los derechos de las víctimas, e hizo un llamado a no permitir que “campañas mediáticas desinformen a la población y desvíen la atención de los verdaderos problemas de derechos humanos en el país”.

Con esta respuesta, la CNDH busca poner fin a las críticas y reforzar la defensa de su gestión frente a lo que consideran un intento de manipulación mediática.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *