Culiacán enfrenta un nuevo episodio de terror este miércoles 13 de noviembre: siete cuerpos fueron encontrados apilados en la carretera Culiacán-Mazatlán, mientras que otros tres cadáveres fueron localizados en distintos lugares, incluidos un panteón y un puente.
El primer hallazgo ocurrió sobre el acotamiento de la Maxipista Culiacán-Mazatlán, donde autoridades encontraron los cuerpos apilados y desmembrados en un montículo, a la altura del kilómetro 119. Elementos de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y policías estatales acudieron al lugar para acordonar la zona y realizar las primeras investigaciones.
Poco después, se reportaron dos cuerpos sin vida junto al panteón de El Carrizalejo, en el oriente de la ciudad, y otro más en el puente del trébol de Costa Rica, al sur de Culiacán.
El secretario de Seguridad, Gerardo Mérida Sánchez, lamentó los hechos, calificándolos como “alarmantes”, e informó que la Fiscalía trabaja para identificar a las víctimas y esclarecer los crímenes.
Estos eventos ocurren en medio de un clima de inseguridad que mantiene en alerta a la población y las autoridades locales. La violencia en la capital sinaloense sigue escalando, marcando un día negro en la historia reciente de la región.