La ola de violencia en Colima cobró una nueva víctima de alto perfil: el contraalmirante Fernando Rúben Guerrero Alcantar, miembro destacado de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), fue asesinado mientras se desplazaba en su vehículo particular por el fraccionamiento Las Brisas en Manzanillo. Sujetos armados abrieron fuego contra él, dejándolo sin vida en el lugar.
La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) lamenta profundamente el fallecimiento de uno de sus elementos, quien perdió la vida trágicamente mientras transitaba en la vía pública a bordo de su vehículo particular, en el puerto de Manzanillo, Colima; derivado de heridas con… pic.twitter.com/A5LDJU9d6K
— SEMAR México (@SEMAR_mx) November 8, 2024
Este homicidio se suma a una preocupante tendencia, siendo el segundo elemento de la Marina asesinado en menos de un mes en el estado.
En un comunicado oficial, la SEMAR lamentó profundamente la pérdida del contraalmirante y expresó sus condolencias a la familia, amigos y compañeros del elemento caído. Asimismo, la dependencia reiteró su compromiso de brindar apoyo a los seres queridos de Guerrero Alcantar y colaborar plenamente con las autoridades para esclarecer los hechos.
El asesinato del contraalmirante resalta la escalada de violencia que afecta a una región estratégica como Manzanillo, un importante puerto comercial en el Pacífico. La situación pone en evidencia los retos de seguridad que enfrenta el país y el costo humano que ello implica, incluso para quienes integran las fuerzas armadas.
La Secretaría hizo un llamado a la justicia y reafirmó su compromiso de continuar combatiendo el crimen organizado. En tanto, la ciudadanía espera respuestas claras y contundentes para detener la violencia que ensombrece al estado.