A partir del próximo 16 de noviembre, las y los capitalinos podrán tramitar su licencia de conducir permanente en la Ciudad de México. La jefa de Gobierno, Clara Brugada, informó en conferencia de prensa que se habilitará un macro módulo itinerante y se abrirán ventanillas en distintos puntos de la capital para facilitar este proceso.
El primer macro módulo se instalará en la Magdalena Mixhuca durante el fin de semana del 16 y 17 de noviembre, donde los interesados podrán obtener su licencia permanente en formato físico por un costo de mil 500 pesos. Este módulo tendrá carácter itinerante y cambiará de ubicación tras su primera instalación.
#EnVivo | Presentación de la Licencia Permanente.https://t.co/E2ecDxzpXY
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) November 4, 2024
Red de módulos fijos y sistema de citas
Además, se implementarán 35 módulos fijos distribuidos en la ciudad: 11 en oficinas de la Secretaría de Movilidad (Semovi), ocho en distintas alcaldías, 10 en la Secretaría de Finanzas y seis más en la Tesorería de la CDMX. Para optimizar la atención y evitar largas filas, se activará un sistema de citas accesible a través de Locatel, la plataforma en línea de Semovi, Llave CDMX y un chat boten en WhatsApp
El secretario de Administración y Finanzas, Juan Pablo de Botton, destacó que se incrementará hasta cinco veces la capacidad de las oficinas de gobierno para la emisión presencial de licencias permanentes, con el objetivo de atender la demanda de la ciudadanía de manera eficiente.