Fotografía: Omar García Harfuch vía X
Compartir

En una operación conjunta, las autoridades mexicanas lograron la captura de Zhi Dong Zhang, un capo de origen chino vinculado con el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para la importación de grandes cantidades de cocaína, metanfetaminas y fentanilo. La detención fue posible gracias a la coordinación entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico), la Fiscalía General de la República (@FGRMexico), la Secretaría de Marina (@SEMAR_mx), el Ejército (@SEDENAmx) y el Centro Nacional de Inteligencia.

Zhi Dong Zhang, también conocido como “Ku Li Hernández” o “Summor Ownor”, fue arrestado en Santa Fe, Ciudad de México. Según informes, es responsable de la exportación, transporte y distribución de más de mil kilos de cocaína, mil 800 kilos de fentanilo y más de 600 kilos de metanfetaminas, actividades que le habrían generado ganancias ilícitas de aproximadamente 150 millones de dólares anuales.

La detención de Zhang no solo cumple con una orden de aprehensión emitida en Estados Unidos por delitos de narcotráfico y lavado de dinero, sino que representa un fuerte golpe a las estructuras financieras del crimen organizado, evitando que millones de dosis de droga lleguen a las calles y que los recursos financieros fortalezcan las redes criminales en ambos países.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *